Primeras capas

El tejido técnico Dryshell está desarrollado tecnológicamente a base de microfibras para extraer el sudor hacia el exterior para un secado rápido. Junto con su alta transpirabilidad, proporciona al atleta el máximo confort, optimizando y mejorando su rendimiento.

La más transpirable dentro de la gama de tejidos Dryshell, diseñados para mantener tu piel seca cuando sudas ya que la construcción del tejido proporciona una superior acción de transporte de la humedad corporal al exterior del tejido. Esta tecnología es aplicada en tejidos elásticos, muy ligeros y compactables. El tejido es altamente transpirable por lo que no impide al vapor de la humedad moverse hacia el exterior. Por capilaridad, el sudor es transportado lejos de la piel hacia el exterior del tejido, donde se expande rápidamente para luego evaporarse. Cuando el sudor alcanza el exterior del tejido, se extiende sobre su superficie permitiendo secarse rápido.

La tecnología Dryshell active flex es muy innovadora dentro de la gama de tejidos Dryshell, diseñados para mantener tu piel seca cuando sudas. La estructura micro-filamento (65% poliamida reciclada proveniente de redes de pesca y 35% elastano) bielástica (4 way stretch) ofrece buen aislamiento térmico, transpirabilidad y propiedad de expulsión del sudor. El tejido muy elástico mejora la libertad de movimiento, con buen aislamiento y regulación de temperatura con climatología fría. Esta tecnología asegura un ajuste perfecto y cuenta con un eficiente poder de retención de forma en el tiempo y la correcta compresión muscular.

El tejido Natureshell está desarrollado tecnológicamente a base de microfibras sínteticas y naturales. Las sintéticas extraen el sudor hacia el exterior para un secado rápido, y las naturales proporcionan al usuario el máximo confort. Es un tejido muy transpirable y agradable en su uso gracias a su tacto suave
Segundas capas

Los tejidos Warmshell están fabricados a partir de materias primas de calidad y creados usando tecnología avanzada para lograr el mayor nivel de funcionalidad. La categoría Warmshell incluye un amplio espectro de tecnologías disponibles para mantener el calor. Los avances en las tecnologías aplicadas a la fibra y a los acabados aportan continuamente nuevas opciones a la categoría Warmshell

Los tejidos warmshell breathe son muy avanzados técnlogicamente dentro de la gama de aislamiento warmshell. La superficie de pelo corto o texturado interior crean bolsillos que atrapan el aire y mantienen el calor corporal, proporcionando un notable calor sin peso. Estos tejidos ofrecen además una excelente capacidad de transpiración y un rápido secado. La tecnología armshell breathe regula la temperatura corporal durante actividades intensas

El tejido bielástico Shellstretch destaca por su gran resistencia, comodidad y adaptación al cuerpo manteniendo siempre su forma. Diseñado para absorber rápidamente la transpiración lejos del cuerpo, tiene un acabado que repele al agua, lo que le convierte en ideal para aquellas actividades que requieran total libertad de movimientos

El tejido Shellstretch Pro Wool ofrece la comodidad y la estética de la lana con la durabilidad del nylon. El tejido está formado por lana de merino en el interior y fibras de nylon en el exterior. Está tramo de 4 vías, muy resistente a la abrasión y ha sido diseñado para absorber rápidamente la transpiración y transportar la humedad lejos del cuerpo, y tiene un acabado repelente al agua libre PFC. El tejido Shellstretch Pro Wool es ideal para las actividades al aire libre que requieren libertad total de movimientos.
Aislantes

El tejido Thermashell, gracias a su fibra hueca, logra un aislamiento máximo que proporciona calor y resistencia al agua, junto a suavidad, máxima ligereza, y compresibilidad. Sus microfibras están diseñadas para crear tensión superficial y, de esta manera, resistir a la penetración de humedad. Thermashell proporciona rendimiento, calidez y confort
Capas exteriores

El tejido técnico Microshell está desarrollado tecnológicamente a base de microfibras sintéticas ultra finas, lo que hace de él un tejido ultraligero, muy transpirable, cortavientos. Contiene un tratamiento repelente al agua libre de PFC (Fluorcarbonatos). Es también resistente a la pluma y a los rellenos de fibra.

El tejido Windshell combina protección al viento con una gran transpirabilidad gracias a su membrana 10K/10K. Diseñado para ser capa intermedia o exterior para minimizar la pérdida de calor corporal a la exposición al viento.
Membranas impermeables

El tejido Shelltec combina la impermeabilidad con una transpirable barrera corta viento gracias a su membrana (columna de agua. – 10.000 mm y permeabilidad al vapor 10.000 grs / m2/ 24h). Diseñado para ser una capa externa, el tejido Shelltec, está desarrollado para
minimizar la pérdida del calor en la exposición al agua y al viento. Este tejido es perfecto para actividades al aire libre cuando el mal tiempo exige una alta protección externa

La tecnología Shelltec Breathe es la más transpirable dentro de la gama de membranas impermeable-transpirable Shelltec ya que tiene una ratio de impermeabilidad/transpirabilidad de 10000 mm / 30000 grs x m2 x 24h, es decir, ofrece una buena impermeabilidad para el increíble grado transpirabilidad que aporta. La tecnología Shelltec Breathe es aplicada en tejidos elásticos, muy ligeros y compactables para productos utilizados en actividades intensas. El tratamiento DWR en el exterior es libre de PFCs.

La tecnología Shelltec Active Flex es la más técnica y resistente dentro de la gama de membranas impermeable-transpirable Shelltec ya que tiene una ratio de impermeabilidad/transpirabilidad de 20000 mm / 20000 grs x m2 x 24h, es decir, ofrece una impermeabilidad extrema con un increíble grado de transpirabilidad. La tecnología Shelltec Active Flex es aplicada en tejidos bielásticos, agradables y muy resistentes para productos utilizados en actividades extremas en la montaña. Tanto la membrana como el tratamiento de repelencia al agua DWR son libres de Fluorcarbonos.
Tejidos naturales

El algodón orgánico hace un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales. No utiliza fertilizante químicos, herbicidas y pesticidas sintéticos, sino la rotación de cultivos o abonos animales, y se recolecta a mano. Reporta beneficios a los productores, ya que no es tóxico, y beneficia por supuesto al medio ambiente, gracias a la ausencia de plaguicidas y al respeto por los recursos naturales y el ecosistema
Tratamientos sostenibles

Scafé
¿Cuándo se convirtió el café en una bebida para todos los días? Se trata de un elemento cultural que no puede eliminarse de nuestras vidas. Y ahora, el café no solo sirve para bebérselo, ¡también lo puedes llevar puesto!
¿Qué es S.Café®?
Hemos descubierto algo de lo que no se había percatado nadie: que la capacidad de los posos de café para controlar los olores puede combinarse con el tejido. Una vez que nos percatamos de esto, empezamos a reciclar dichos residuos e intentamos que la idea se convirtiera en realidad.
Hubo ocho creaciones en cuatro años y medio. Al final, los posos de café se añadieron a la fibra. Para nuestra sorpresa, S.Café® no solo puede controlar los olores, sino que también protege frente a los rayos UV y se seca muy rápido. Pero no nos conformamos con eso. Seguimos intentando conectar los posos de café con otros productos relacionados. Introducir el café en el tejido es solo el principio.
¿De dónde viene todo esto?
Desde que el equipo empezó a investigar la posibilidad de añadir posos de café a la fibra, hemos recogido los posos de café de las tiendas cercanas a la oficina o las casas de nuestros compañeros de trabajo. Cuando la demanda crezca, los recogeremos de las fábricas de café y seguiremos convirtiendo residuos en material útil para mejorar la vida de la gente.

HeiQ Pure
HeiQ Pure SPQR es una opción de base biológica del 90% para el control de olores que funciona con una cantidad mínima de plata reciclada. Al igual que HeiQ Fresh FFL, HeiQ Pure SPQR elimina dos de los cinco precursores necesarios para causar olor a sudor: grasas y proteínas del sudor, así como bacterias. Con HeiQ Pure, los productos obtienen más frescura con menos plata.
La tecnología de control de olores PURE de HeiQ ofrece el mejor rendimiento de durabilidad y control de olores disponible en el mercado mientras cumple con los estándares regulatorios globales. Los textiles tratados con PURE de HeiQ mantienen a raya los olores desagradables, no es necesario lavarlos con tanta frecuencia y ayudan a reducir la huella ambiental de las prendas tratadas.

Polygiene
Polygiene® evita la proliferación de las bacterias y de los hongos que provocan el olor desde la raíz y de forma permanente. Para ello, Polygiene® utiliza concentraciones bajas de sal de plata (cloruro de plata), que tiene propiedades antimicrobianas y está presente de forma natural en el agua y el suelo, para
eliminar con seguridad la capacidad de crecimiento de las bacterias y de los hongos.
El tratamiento permanente se aplica en las etapas de acabado en el proceso textil y los ensayos en laboratorio y sobre el terreno han demostrado un nivel de control del olor durante un tiempo mayor que la vida útil de la prenda. Esto se consigue porque la tecnología está fijada e integrada permanentemente en el tejido y no desaparece con el lavado.
La tecnología de sal de plata Polygiene® solo está activa en los propios tejidos y gracias a su trayectoria en el sector sanitario Polygiene® ha aplicado su experiencia y sus ensayos para garantizar que la flora bacteriana natural de la piel no se ve afectada. Polygiene® no es nanoplata.
- BACTERIAS: No es el sudor sino la proliferación de bacterias lo que provoca el olor tan desagradable que asociamos con la actividad física, porque se multiplican en entornos textiles y con sudor.
- SUDOR: El sudor por sí mismo no causa olor, aunque las bacterias que crecen en las prendas sí. Con más de dos millones de glándulas sudoríparas no vas a parar de sudar, pero puedes evitar que aparezca el olor.
- CLORURO DE PLATA: La sal de plata (cloruro de plata) es la forma que tiene la madre naturaleza de detener el crecimiento de bacterias y se puede encontrar en grandes cantidades en el suelo y en el agua. El cloruro de plata empleado en Polygiene® procede de plata reciclada.
- PIEL: El tratamiento Polygiene® se ha sometido a exhaustivos ensayos de sensibilidad cutánea y no interfiere con las bacterias naturales de la piel.

LENZING® FR
LENZING® FR es una fibra de celulosa inherentemente ignífuga sostenible que se fabrica mediante el proceso de producción de fibra modal. Las fibras LENZING® FR corresponden a la definición de fibras inherentemente retardantes de llama y retardantes de llama según lo define la Asociación Europea de Fibras Químicas (CIRFS).
Fibras naturales

La lana de oveja Merino, por la mayor longitud y menor diámetro de sus fibras, da como resultado un hilo más suave y de rizo más fino que es más agradable en contacto con la piel que la lana de otras razas de ovejas. El núcleo de la fibra es hidrófilo y transpirable. Al ser una fibra que retiene el calor incluso húmeda, es la fibra intermedia en los calcetines T3 y la fibra principal de los calcetines T2 para uso en temperaturas más frías.

Tencel® es una fibra de celulosa de Lenzing que proviene de árboles de Eucalipto de plantación sostenible certificada. La nanoestructura del Tencel® ofrece un transporte, acumulación, expansión y secado de la humedad excepcional.
Fibras híbridas

El nuevo hilo ECO mezcla y complementa los beneficios principales de la lana merino superfina con la fibra sintética de poliéster 100% reciclado que mejora las propiedades de gestión de humedad y se seca más rápido, confiriéndole además mayor resistencia.

El hilo RecoverWool está formado por lana posindustrial reciclada y poliéster reciclado. La combinación de ambos crea un magnífico equilibrio entre termorregulación y gestión de sudor.

Hilo de algodón y poliéster reciclados de prendas o residuos postconsumo. La combinación de ambos resulta en un hilo con buenas prestaciones y muy agradable al tacto.
Fibras sintéticas

Hilo poliéster desarrollado por Primaloft® (nº1 mundial en aislante térmico artificial en prendas técnicas). Resulta una fibra suave, térmicamente aislante, hidrófoba que expulsa y no absorbe humedad hecho ahora con un 70% del contenido proveniente de recursos reciclados, como botellas de plástico.

La tecnología Coolmax® EcoMade proporciona la misma frescura duradera que podrías esperar de la marca Coolmax®, pero producido con un 97% de materiales reciclados para ayudar al medioambiente. Esta fibra de poliéster está confeccionada con 100% de botellas PET recicladas, ofreciendo una evacuación permanente de la humedad.

La nueva fibra de Lorpen ECOFresh utilizada en modelos T2 proviene de Unifi® y está compuesta por un 50% por poliéster Sorbtek® y un 50% por poliéster Repreve®, 100% reciclado de botellas de plástico. Este hilo evacúa la humedad de la piel 3 veces más rápido que otro de la competencia gracias a la tecnología Catch-MoveRelease™

Fibra ignífuga con efecto retardante del fuego, que impide la propagación de la llama. Resiste a la combustión, se autoextingue y no gotea, y sus propiedades retardantes no se deterioran o desaparecen ni con el uso ni con los lavados.

El hilo Red-Cycled Nylon está hecho 100% con redes de pesca cuya vida útil en la industria pesquera ha llegado a su fin. De este modo, en lugar de convertirse en un peligro en el fondo del mar, se reciclan para da vida a un nuevo hilo de nylon. Este hilo de fibra continua se caracteriza por su resistencia y capacidad de amortiguación. Es la fibra del mercado que mejor aguanta el desgaste.

Es una fibra de elastano sintético que puede estirarse hasta seis veces su longitud y volver a su estado original una y otra vez. Su colocación por todo el calcetín confieren sujeción y antideslizamiento duradero.